Algeciras · Los Barrios · La Linea · Barbate

Dentistas e inventos; crean un cepillo de dientes inteligente

Todos los dentistas recomiendan cepillar los dientes un mínimo de dos veces al día y durante al menos 120 segundos.

¿Cumples tú con esa rutina?

Para muchas personas, cepillarse los dientes se convierte en algo tedioso, suelen posponer ese momento o incluso saltarse el cepillado de dientes diario. Esto es algo que puede generar graves problemas en la salud dental, la falta de higiene es más común de lo que parece.

Parece que alguien ha pensado seriamente en ello, y han inventado un cepillo de dientes que funciona mediante un sistema de Inteligencia Artificial. Lo primero que han tenido en cuenta es el tiempo que dedicamos a la tarea de cepillarnos lo dientes, como hemos comentado, lo recomendable y necesario, es que dediquemos 2 minutos a ello, solo así se asegura una correcta limpieza dental eliminando restos de comida y bacterias. ¿Quién dedica 2 minutos a ello? Pocos.

Este cepillo de dientes, conectado con nuestro smartphone, tiene la capacidad de apagarse automáticamente solo si han transcurrido 2 minutos de su uso. Así sabremos cuándo ha de terminar este proceso y si hemos invertido el tiempo necesario en ello.

TECNOLOGÍA 3D
Hay otra cuestión muy relevante para que el cepillado de los dientes sea completamente efectivo, hay que frotar en todas las zonas, sin dejar ninguna. Ocurre que nos centramos en ciertas zonas de nuestra dentadura haciendo una mayor incisión sobre ellas, esto da lugar a que haya lugares donde, de forma habitual, quedan restos de bacterias. Con el paso del tiempo pueden aparecer caries u otro tipo de infecciones dentales o periodontales ¡Este nuevo cepillo inteligente tiene la solución para ello!

El cepillo inteligente cuenta con una especie de entrenador personal o asistente que te informa, en todo momento, de cómo te has cepillado, indicándote aquellas partes que necesitan ser limpiadas con más precisión. Cuenta incluso con tecnología 3D capaz de crear un modelo de tu boca para que veas claramente las zonas que necesitan de un mejor cepillado.

INFORMES SEMANALES
Tu salud a examen semanal, por si fuera poco, este sistema inteligente, es capaz de crear informes semanales sobre tu salud dental e higiene bucal. Podrás saber cómo evoluciona tu dentadura, si vas por buen camino o si necesitas visitar a tu dentista.

¿Qué te parece? Quizás es pronto para que te hagas con uno de estos pero estamos seguros de que, a partir de ahora, pondrás más atención al cepillado de tus dientes.

Top