Algeciras · Los Barrios · La Linea · Barbate

Dentistas en el Colegio – Salud Dental

Nuestros hijos pasan muchas horas en el colegio, es el lugar donde aprenden conceptos básicos a nivel educativo y social. Los padres son responsables de gran parte de la educación de los hijos, esto se complementa con la labor que realizan formadores y profesores en los centros educativos.

La educación se compone de aspectos formativos, conceptos básicos, y también valores sociales y personales.

Nuestros dentistas consideran que la salud dental de los niños depende de su educación

Nuestros dentistas consideran que la salud dental de los niños depende en gran medida de su educación, es importante enseñarles hábitos de higiene dental para que comprendan la importancia que tienen de cara a un futuro. Esto lleva al equipo de dentistas de las clínicas dentales de Grupo Colomer Dental a creer en la educación infantil.

Apoyamos iniciativas centradas  en la educación infantil para prevenir enfermedades relacionadas con la salud dental. La salud es primordial en los más pequeños.

dentistas-salud

Resulta difícil explicar a los más pequeños la importancia que tiene una buena higiene dental e inculcar hábitos para que la tengan. Hemos reunido una serie de consejos que te serán útiles para enseñar a tus hijos:

  1. Crear una atmósfera distendida relacionada con la rutina de la higiene bucal. Todos los niños rechazan cepillarse los dientes alguna vez. Aunque parece complicado, resulta útil recurrir al juego, convertir el cepillo de dientes en un personaje que el niño quiera usar o comprar dentífricos infantiles.
  2. Recurrir al humor y al juego hará que los niños, poco a poco y sin darse cuenta, asimilen la rutina y adquieran buenos hábitos de higiene bucal.
  3. Ser persistente. La educación de los niños es cuestión de persistencia, ir al dentista es algo que muchos niños temen. Es importante educar en buenos hábitos que se conviertan en rutinas. Esto puede ser una cuestión de persistencia, repetir la misma acción cada día hace que el niño la interiorice y la adopte como rutina.

dentistas-salud

La buena salud dental los hijos depende de que tengan hábitos de higiene dental saludables y de su herencia genética. Es importante que se den charlas formativas en los centros educativos. Los dentistas pueden ayudar a educar y formar tanto a los padres como a los hijos.  

Servicio de Urgencias Localizable 24h en el Campo de Gibraltar 651 96 96 96

Top