Algeciras · Los Barrios · La Linea · Barbate

Dentistas e higienistas: un único equipo

Más de 12 millones de españoles padecen periodontitis.

La periodontitis consiste en una inflamación alrededor del diente. Es un enfermedad crónica que afecta a los tejidos que rodean y sostienen el diente. La periodontitis, debe ser tratada correctamente ya que si permitimos que continúe avanzado, deriva en la caída y perdida de la pieza dental.

Los primeros síntomas que advierten al paciente sobre un posible caso de periodontitis son el enrojecimiento y sangrado de las encías. Si esto sucede es importante acudir al dentista para conocer las causas de dicho sangrado y comenzar con el tratamiento adecuado.

Dentistas e higinistas deben trabajar juntos en casos de periodontitis.

El tratamiento periodontal puede mejorar la salud general y la calidad de vida de los pacientes. Además, puede reducir los gastos sanitarios de otras enfermedades crónicas no transmisibles.

La clave está en aliarse por la salud general, marcando como primer y esencial paso la prevención: cepillarse los dientes un mínimo de dos veces al día y realizar revisiones periódicas al dentista.

Tratamientos dentales para la periodontitis

El 40% de los adultos padece algún caso de periodontitis. Existen varias formas de prevenir su avance con tratamientos basados en la higiene. El dentista persigue dos objetivos principales, el primero de ellos se basa en recuperar la salud de las encías. Para ello, es importante eliminar la placa bacteriana de debajo de la encía y facilitar la limpieza.

Es fundamental impedir la pérdida de hueso y recuperar la estética de la encías que van quedando retraídas como consecuencia directa de esta enfermedad dental.

Servicio de Urgencias Localizable 24h en el Campo de Gibraltar 651 96 96 96