Algeciras · Los Barrios · La Linea · Barbate

Dentistas ¿Qué es la Estética Dental?

Los tratamientos de estética dental han evolucionado mucho en los últimos años, tanto que muchos pacientes desconocen cuáles son todas las posibilidades que ofrece la estética dental a día de hoy.

La estética dental es una especialidad de la odontología que se ocupa de los problemas de salud dental relacionados con la armonía estética de la boca, lo que se traduce básicamente en lograr una sonrisa perfecta. Hay varios motivos por los que una sonrisa puede afearse, perdida del esmalte natural de los dientes, dientes torcidos, separación entre piezas dentales, fracturas o caries en lugares visibles.

La buena noticia es que existen diversos métodos para corregir este tipo de defectos y mejorar el aspecto de la sonrisa de forma efectiva, con tratamientos que no son muy dolorosos ni muy costosos. Los tratamientos de estética dental más demandados son:

Blanqueamiento Dental:

El blanqueamiento profesional es el más eficaz y el más rápido de llevar a cabo: se requiere una sesión única de 45-60 minutos de duración y se logra una reducción de entre 4 y 10 tonos. Además, en este caso la férula que se utiliza para colocar el gel blanqueador se fabrica a la medida, lo que permite asegurar que los tejidos blandos de la boca (encías, lengua y paladar) se mantienen debidamente protegidos durante el tratamiento.

Carillas de Cerámica:

Las carillas son unas finas láminas de cerámica o porcelana generalmente, aunque también pueden ser de otros materiales como el composite, que se adhieren a la parte frontal o cara vestibular de los dientes mediante un cemento o una resina especial. Son la elección ideal en casos en los que el diente original presenta un color oscuro y formas irregulares. También es una buena opción para dientes fracturados, si hay espacios entre piezas, así como para algunos casos en los que la posición de los dientes se ve comprometida y existen problemas menores relacionados con la oclusión.

Coronas de Zirconio:

Las coronas confeccionadas con zirconio no presentan nada de metal en la composición, son puramente cerámicas por lo que no producen problemas en cuanto a estética dental. El zirconio tiene un aspecto y color muy similar al esmalte, además deja atravesar cierta cantidad de luz lo cual consigue aportar mucha naturalidad, con resultados muy similares a los dientes naturales. Las coronas de zirconio se diseñan de modo individual con software específico, más adelante se pueden realizar retoques según la percepción del protésico dental.

Top