Algeciras · Los Barrios · La Linea · Barbate

Cómo superar el miedo al dentista

¿Pánico al dentista?

A veces este tipo de miedos o fobias son propias de la edad, muchos niños sienten miedo al sillón del dentista, evitan la hora de su consulta con el doctor odontólogo y lo pasan verdaderamente mal cuando llega la hora de someterse a algún tipo de tratamiento dental.

Estos miedos son normales y comúnes, por algún motivo, el dentista inspira poca confianza en muchas personas. Hay muchas formas de luchar contra ello. Algunas técnicas para superar este pánico al dentista se aplican al paciente, ya que hay maneras de superar los miedos y aprender a sobrellevar situaciones que no gustan.

Conseguir que las personas superen sus miedos al dentista depende también del equipo de la clínica dental, cuidar el trato, inspirar confianza y ser muy cercano es esencial.

Hay formas de usar la psicología para transmitir esa confianza y tranquilidad que algunos pacientes necesitan.

Existen técnicas que el paciente con miedo al dentista puede aplicar:

La información siempre ayuda y calma. Existe un miedo que es compartido por todos, el miedo a lo desconocido. Cuanto más información tengas, menores serán tus miedos.

Busca una clínica dental de confianza: cambiar de médico o acudir a la clínica dental que mejor precio te ofrece hace que no se generen relaciones de confianza entre el paciente y el equipo de dentistas, auxiliares y demás personal.

No lo ocultes: confesar tus miedos ayuda a superarlos, además es importante que el dentista sepa lo que te ocurre, algunas clínicas dentales cuenta con dentista especializados en pacientes con pánico.

Ir acompañado: si tienes algún familiar o amigo cercano, puedes pedirle que te acompaño, tener el apoyo de alguien de tu confianza hará que te sientas protegido.

Esperamos que poco a poco sientas más confianza al ver el sillón del dentista. En Colomer Dental somos especialistas en la cercanía con nuestros pacientes. Si quieres conocernos mejor puedes seguir nuestra actividad diaria en Facebook, Twitter, Google +

 

 

Nuestro servicio de Urgencias 24h en el Campo de Gibraltar 651 96 96 96

Top