Algeciras · Los Barrios · La Linea · Barbate

Dentistas y sus consejos de salud dental en Navidad

A estas altura ya hemos cometido algún que otro exceso navideño. Es tiempo de disfrutar de los placeres que nos dejan la buenas y abundantes comidas. La mayoría de nosotros hemos asistido a almuerzos o cenas navideña donde no faltaron las copas, los dulces y el marisco.

En estas fechas debemos tener un cuidado especial con nuestra salud dental. Evitar a los dentistas es habitual en Navidad, si algún paciente pensaba acudir a la clínica dental, lo normal es que lo aplace para después de las fiestas navideñas.

Entendemos que quieras evitar ir al dentista en Navidad, pero hay ciertos consejos que puedes llevar a cabo para cuidar tu salud dental después de tomar ciertos alimentos que dañan tus dientes.

dentistas consejos salud dental

Las bebidas ácidas afectan de forma corrosiva a tu esmalte dental y a la salud y fortaleza de los dientes. Hay ciertas cosas que puedes hacer para reducir los efectos de bebidas ácidas como un gin-tonic.

  • Espera entre 30 y 60 minutos antes de lavarte los dientes
  • Trata de consumir este tipo de bebidas solo en momentos concreto del día, de este modo la acción erosiva se reduce a estas horas
  • Toma productos lácteos
  • Házte enjuagues con agua.

Cuidado con los alimentos duros

Otro de los riesgos navideños que más perjudican a nuestros dientes son los alimentos duros. Con alimentos duros nos referimos al marisco, por ejemplo. Muchos dentistas reciben visitas de urgencias de pacientes que sufrieron algún percance debido a los alimentos duros con una costra gruesa como la de algunos mariscos. dentistas navidad

Si tienes alguna prótesis dental, empaste o implantes, debes tener especial cuidado a la hora de disfrutar de estos manjares tan típicos en las mesas navideñas.

El consejo que podemos darte como dentistas es que los comas haciendo uso de cubiertos y utensilios que te ayuden a limpiarlos sin hacer uso de tus propios dientes o prótesis.

Desde las clínicas Colomer Dental esperamos que disfrutes de estas fiestas y esto incluye olvidar, por unos días, nuestros hábitos de higiene y salud dental.

Sin embargo no olvides que nuestros consejos de dentistas suponen muy poco esfuerzo y ahorran algún que otro sufrimiento.

¡¡Esperamos verte pronto!!

 

Nuestro servicio de Urgencias 24h en el Campo de Gibraltar 651 96 96 96

Top