Algeciras · Los Barrios · La Linea · Barbate

Dieta Infantil – Salud Oral

¿Es importante la dieta para una buena salud oral en la infancia?

Sí. Empezar tempranamente con una Dieta Infantil ayudará a una correcta salud oral, tanto en la dentición de leche como en la dentición permanente futura.

  • Tanto la cantidad de azúcar en los alimentos o bebidas como las veces que se consume al día son perjudiciales para la salud dental.
  • Reserva el consumo de productos azucarados solamente a las comidas. Evita productos azucarados entre horas.
  • Para el picoteo entre horas recurre a frutas, vegetales, yogur, queso o pan.
  • El agua y la leche son las bebidas mas saludables para los dientes. Deja otro tipo de bebidas como los jugos embotellados o refrescos para situaciones excepcionales y siempre durante las comidas.
  • Las etiquetas »Bajo en azúcar» o » sin azúcar añadido» no significan que no lleven azúcar.
  • La OMS (Organización Mundial de Salud) recomienda no tomar más de 5 cucharitas de azúcar al día.
dieta infantil para una buena salud Oral
Cuidemos su alimentación

¿Cual es la dieta saludable para mi hijo?

Una dieta baja en azúcar, sal y grasas, y alta en frutas y verduras reduce las enfermedades bucodentales y contribuye a una buena salud general.

  • Recuerda que comer bien no es sinónimo de comer mucho. El exceso de peso y la obesidad infantil son cada vez más frecuentes en nuestro país.
  • Comer bien es comer de manera equilibrada. No olvides que estamos en un país donde, tradicionalmente, se recurre a la dieta mediterránea, que es rica en frutas, verduras y pescados.
  • Comer bien permitirá a tu hijo crecer de manera sana. No solamente le ayudara a tener una boca sana, sino que influirá en su salud general y en su crecimiento.

¿Qué es la caries y como se desarrolla?

La caries es una destrucción de los tejidos duros del diente (esmalte y dentina) debida a determinadas bacterias que transforman los azúcares en ácido. Si no se hace nada, alcanza a la pulpa (nervio del diente), produciendo dolor. Una caries no tratada puede provocar infección en otros órganos del cuerpo (corazón, riñón…), además de provocar la pérdida del diente.

  • La caries empieza en el esmalte, pero si no se hace nada, continuará avanzando, primero hacía la dentina, hasta alcanzar, finalmente, la pulpa del diente (el nervio).
  • A la más mínima sospecha de caries, no tardes en llevar a tu hijo al dentista.
  • Recuerda que la mejor prevención de la caries se basa en una correcta higiene dental, UNA DIETA INFANTIL SANA y visitas al dentista.
View this post on Instagram

Como ya sabemos, la alimentación es determinante para tener un buen estado de salud general así que, claramente, la alimentación influye también en nuestra salud bucodental En edad adulta estos nutrientes son también esenciales para el mantenimiento de una boca sana y una sonrisa bonita Alimentos que favorecen la salud dental Agua: El mejor hidratante. Favorece una buena hidratación de las encías y estimula la producción de saliva, que neutraliza las bacterias Queso: Rico en calcio y fósforo. El queso ayuda a que el PH de la boca esté neutralizado Manzana: Contiene polifenoles. Un antioxidante que funciona como anti-bacterizida Apio: el apio ayuda a limpiar los dientes. Para comerse un palito de apio se requiere mucha masticación y eso hace que se estimule la producción de saliva Té verde: Disminuye las caries. Las catequinas del té ayudan a matar las bacterias de la boca Kiwi: Contiene 6 veces más vitamina C que una naranja. La vitamina C es importante para mantener el colágeno de las encías Cebolla: Contiene agentes anti-bactericidas. Sus efectos son mejores cuando está cruda Perejil: Contiene monoterpeno. Una sustancia que neutraliza el mal aliento Semillas de sésamo: Ayudan a desprender la placa bacteriana de los dientes. Son una rica fuente de calcio que ayudan a mantener sano el hueso al rededor de los dientes y así se fortalecen las encías Esperamos que esta información les haya sido de ayuda Es importante incluir estos alimentos en tu dieta para mantener una sonrisa sana Pero sobretodo siempre, siempre, cepíllate los dientes después de cada comida. #colomerdental #dentista #saluddental #odontologia #clinicadental #alimentacionsaludable

A post shared by Colomer Dental (@colomerdental) on

Pide tu cita en tu CLÍNICA COLOMER más cercana.

Top